Subscribe News Feed Subscribe Comments

jueves, 8 de noviembre de 2007

Ayer...


Llegó entre sueños a desatar mi dolor, nos hablamos sin palabras, nuestros gestos rompieron el silencio con perdones y violencia, con ternura y temores, con pasión.
Por último se anunció la calma para dejarnos contemplar como si fuéramos extranjeros de lo nuestro, el nacimiento de lo que no se llama, aunque existe, de lo que es, aunque a diario le demos muerte, y el miedo solo permita dedicarle, palabras mudas, sonidos de sentimientos que se ahogan antes de atravesar nuestras fauces. Aunque insista y no me rinda, lo que nace a contramarcha de lo que él eligió, es mejor que siga muriendo si no reina la certeza, si no puede volver a llamarse por su nombre verdadero, crearse, ni recrearse mejor que en aquel entonces.
Se le hizo tarde tenía que producir, pero antes tuvo tiempo de desanudar mi angustia y prestarme una esperanza para que siga recorriendo el mundo y crea que hay colores.Y me quedé en silencio, que huele a él, lo disfruto; quedo pensando en el encuentro, qué sentido tiene? y me siento mentirosa, falso camino de mi mente ociosa, y me doy vuelta y no pienso.
Hoy desperté, y entre mis rutinas , estas letras vinieron a mis manos:"Mucho se ha hablado de las coincidencias de las que la vida está hecha, tejida y compuesta, pero casi nada de los encuentros que, día a día, van aconteciendo en ella, y eso a pesar de que son estos encuentros, casi siempre, lo que orientan y determinan la misma vida, aunque en defensa de aquella concepción parcial de las contingencias vitales sea posible argumentar que un encuentro es, en su más riguroso sentido, una coincidencia, lo que no significa, claro está, que todas las coincidencias tengan que ser encuentros."
" El Evangelio según Jesucristo", José Saramago.
Y me siento como Túpac Amaru traccionada entre conciencia y deseo y me jodo, como me dijeron, al fin y al cabo es lo más cómodo, práctico y fácil de hacer, en lugar de resistir e insistir, tal vez sería conveniente que usara mi libertad y me mude al cementerio para pasar desapercibida.

4 comentarios:

PerSe dijo...

"traccionada entre conciencia y deseo" no pasa siempre eso?????? siempre lo pense casi como dicotomias antegonicas

Marcela dijo...

Supongo que la excepción es cualquier situación que a uno le resulte indiferente, pero sí,a la conciencia arriba la razón y al deseo el mundo interior y las ganas de aprehender todo aquello que nos resulte interesante, la pugna surge cuando el deseo nos hiere y la razón pierde. Pero creo que la vida sería muy aburrida sin estas dicotomías por eso aquí estoy buscando hallar la punta del deseo que se equilibre con mi razón

PerSe dijo...

bueno hay un filo llamado sloterdij que habla del finde las dicotomias...

Marcela dijo...

bueno ahora veo si encuentro algo, en tal caso me sirvo m�s de la filo que que la psicolog�a,igual en un punto extremo, ojal� algo sirviera para apagar el dolor psiquico. Por citar un ejemplo dentro de la rama,mira lo que hizo de Deleuze, con su lucidez,su compromiso,con sus aportes y su trascendencia tambi�n dijo sanseacab� y punto no hubo raz�n, lucidez ni nada que pudiera rescatarlo ....o s� pero no lo tuvo la oportunidad de recibirlo ....quien sabe...

 
TNB | Distributed by Deluxe Templates