Subscribe News Feed Subscribe Comments

domingo, 15 de febrero de 2009

A la playa.

Ya está todo, el baldecito, la palita, las hawaianas, el entusiasmo y las buenas compañías, salvo el recuerdo de una charla que invade mi mente y la dejo acá porque la playa es para ir a barrenar olas con la panza o al menos para blablablear de asuntos más relajados que este:
JT-¿Como puede ser que no creas en Dios?
Yo- Fácil, NO CREO, para evitar horas de discusiones bizantinas siempre respondo que soy agnóstica ...esta vez me agarraste desprevenida pero bueno te la hago fácil (mi amigo es descendiente de nipones) .Vos dónde pensas que estaba Dios cuando sucedió lo de Hiroshima?
JT-Pero no se puede vivir sin esperanzas!
Yo- Y de que le habrá servido a la gente vivir con esperanzas si les pasó lo que les pasó?
JT-.........................
Mudo caminó a mi lado en un largo silencio y se terminó la conversación, bien no recuerdo cual fue el tema siguiente pero seguro alguna banalidad como elegir el vino para la cena.
Sin mucho palabrerío más pero con la certeza que me resulta más alegre y divertida la vida sin grandes esperanzas, sabiendo que soy mortal pero que este momento y el siguiente y los de mañana son míos y pueden tan buenos o tan malos según los cree pero no me tengo que sentar a esperar que venga alguien a hacerlo placentero .
Ahora sí mente libre .......a filosofar en chancletas.
Au revoir .

13 comentarios:

Dalma dijo...

llamalo X, llamalo energía... como dice Sabina

lo dejaste mudo, ta bien, quien le manda meterse en ese tipo de discusiones y justo contigo ja !

Marcela dijo...

Que se yo, si le chisporroteron dos neuronas para ampliar el Universo de elecciones posibles, por mi estuvo bien.

Humanoide dijo...

Dios no existe.

Y, además, es un imbécil.

(Philip Dick)

Marcela dijo...

ja ja ja seríamos muy aburridos sin contradicciones!!
Bienvenido Librero!!

Horacio dijo...

bieeennn, hawaianas

fuera los putos que dicen havaianas!!!

Stella dijo...

Los que creemos en Dios tambien pensamos que los momentos son de cada uno, y que somos artifices de nuestro destino y responsables de nuestros actos. Simplemente, porque somos libres. No somos títeres de Dios.
Los males horribles de este mundo, como las guerras, la pobreza extrema, los asesinatos, las violaciones, son producto de la maldad de algunos humanos.
¿Dónde está Dios cuando pasan estas cosas? No se, supongo que en todos lados. Lo que si se, es que seguro estaba muy triste.

Que tengas unas vacaciones reeelindas!
Besoss

vfedor dijo...

"Tener a Dios"
¿Quién puede tener a Díos?
¿Por qué "tenerlo"?
"Tener amor"
¿Quién puede tener amor?
¿Por qué "tnerlo"?

"Codicia y amor. Qué distintos parecen estos términos y sin embargo responden a una misma pulsión: la posesión" F.Nietzsche en La Gaya Ciencia

No sé. Se me cruzó esto.

Naimad dijo...

Yo no creo en religiones, creo en Dios. Así, a secas. Supongo que tiene que ver también con la necesidad humana de hacer autor o echarle la culpa a alguien.

Anónimo dijo...

Esta es una discusión inútil. Igual, ese "creerse superior" de la gente que no cree en Dios es una estupidez. Decir que Dios no existe porque hay guerras es un argumento tan infantil como decir que existe porque me lo enseñaron en la escuela.
Te hacés la intelectual pero llegás hasta ahí nomás, parece, deduciendo de lo que le contestaste a tu amigo, que debe haber hecho silencio para poder seguir compartiendo la noche contigo.
He pasado otras veces por tu blog, mi nombre es Pedro y no nos conocemos. No me gusta la forma que tenés de decir las cosas, agresiva y siempre desde el punto "to tengo razón". No sos el ombligo del mundo, nunca te lo han dicho?
De todas formas, supongo que seguriré pasando.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ahí estaba mirando las fotos. Cara de travesti tenés. Y tu novio/ marido/ amante, cara de caricatura. ¿Al nene lo adoptaron?

Anónimo dijo...

Qué pasa linda, te fuiste a alguna parte? Estoy esperando tu audaz y mordaz respuesta.

Anónimo dijo...

Qué pasa linda, te fuiste a alguna parte? Estoy esperando tu audaz y mordaz respuesta.

Marcela dijo...

Gracias por sus comentarios todos menos uno entendieron el sentido de este escrito.
Hasta el momento este era un espacio donde expresarse para cualquiera que pasara y tuviera ganas de decir algo, para sumar ideas, pero como no soy masoquista no voy a tolerar agresiones de gente a la cual no conozco y no da la cara.
Asi que Pedro o anónimo o queresqtelaponga no entiendo bien porque me tilda de agresiva y ud. viene a dar catedra acá; tampoco le voy a preguntar porque me trata de travesti y luego dice queres que te la ponga ...que se yo si a ud.le gustan los travestis no es asunto mio, deje de joder,en este espacio no es bienvenido !

 
TNB | Distributed by Deluxe Templates